• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana entregó la antorcha a la delegación del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

La vicepresidenta venezolana entregó la antorcha a la delegación del Congreso Bicentenario de los Pueblos. | Foto: @drodriven2

Publicado 20 abril 2021



Blogs


La llama recorrerá todo el territorio venezolano hasta llegar a su meta: el Campo de Carabobo, el 24 de junio próximo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presidió la noche del lunes la ceremonia de encendido de la Antorcha Libertaria que recorrerá los 23 estados del país suramericano en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian ataques de EE.UU. para impedir venta de vacunas a Venezuela

“A 211 años del 19 abril que desencadenó la independencia de la Patria Grande, la antorcha patria salió a recorrer toda Venezuela camino al Campo de Carabobo: a iluminar nuestras victorias y glorias del futuro! Con Bolívar y nuestros Padres Libertadores forjamos esperanza!”, expresó la vicemandataria en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Durante la actividad, en la cual hubo representaciones artísticas de la efemérides, Rodríguez indicó que “entre los héroes de la Patria se conjugaron los deseos de libertad de Venezuela y se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario que vive hoy en nuestro presente y se proyecta en el futuro”.

Resaltó que en ese entonces el proyecto independentista aún no existía de forma homogénea, sin embargo las clases mantuanas criollas, la milicia parda y los esclavos tenían en común luchar contra el dominio del imperio español.

El encendido de la antorcha es un punto dentro de la llamada ruta del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la cual se llevó a cabo en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821 y que selló la independencia de Venezuela.

La vicepresidenta entregó la antorcha a la delegación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que se encargará del recorrido por todo el territorio venezolano hasta su meta: el Campo de Carabobo,  el 24 de junio próximo.

El acto de la noche del lunes se efectuó en el cuadrilátero de la Plaza Bolívar de Caracas, la capital del país, donde hace 211 años se dio el primer grito de libertad contra el imperialismo español en 1810.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.