• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes del Centro Carter fueron recibidos por el presidente y otros altos funcionarios del del CNE.

Los representantes del Centro Carter fueron recibidos por el presidente y otros altos funcionarios del del CNE. | Foto: @cneesvzla

Publicado 7 noviembre 2023



Blogs


El encuentro entre el CNE y el Centro Carter se dio como parte de los acuerdos firmados en Barbados entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se reunieron el martes con representantes del Centro Carter en la capital del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano reitera disposición de brindar apoyo a primarias opositoras

El encuentro se dio como parte de los acuerdos firmados el mes pasado en Barbados entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición, para celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024 con participación de acompañamiento electoral internacional.

"No deseamos injerencia. Mientras más imparcialidad exista, mayor participación habrá de los invitados internacionales", afirmó el presidente del CNE, quien expresó su "complacencia" para que el Centro Carter acompañe el futuro proceso electoral. 

Los representantes del centro estadounidense especializado procesos electorales, fueron recibidos por el presidente del CNE, Elvis Amoroso; el vicepresidente Carlos Quintero, los rectores Rosalba Gil, Juan Carlos Delpino y Acme Nogal Méndez, así como por los rectores suplentes Imad Saab Saab, Leonel Enrique Párica, Conrado Pérez y el secretario general Antonio Meneses.

Por el Centro Carter asistieron a la reunión Jennie Lincoln, asesora para América Latina y el Caribe; Ian Batista, asistente de proyecto; Elena Fernández, asociada del proyecto Democracia y Oficina del Vicepresidente, América Latina y El Caribe; y Michela Sivich, analista electoral.

La asesora senior del Centro Carter dijo que, para la organización, "es un honor estar en Venezuela" y acompañar al ente comicial venezolano tal y como se acordó en Barbados.

El titular del CNE indicó que el Centro Carter es un importante para dirimir controversias a nivel mundial, por lo que manifestó su importancia en la participación como acompañantes en los comicios presidenciales de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.