• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley propone modificar la de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir la difusión de contenidos negacionistas.

La ley propone modificar la de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir la difusión de contenidos negacionistas. | Foto: @hijos_capital

Publicado 7 noviembre 2023



Blogs


La propuesta propone prevenir y sancionar las conductas y discursos públicos que niegan, minimizan, justifican, legitiman o reivindican los crímenes de lesa humanidad.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina respaldó este martes el proyecto de ley contra el negacionismo, presentada por los organismos de derechos humanos a la Cámara de Diputados de la Nación.

LEA TAMBIÉN:
Legisladores solicitan prohibir salida de Mauricio Macri de Argentina

La propuesta propone prevenir y sancionar las conductas y discursos públicos que niegan, minimizan, justifican, legitiman o reivindican los crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado en ese país y los genocidios y crímenes contra la humanidad.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, refirió que “la idea es que toda persona que forme parte del Estado en sus tres poderes tenga que llevar adelante una capacitación en materia de derechos humanos que la llevaría adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además, habría sanciones para personas que tengan responsabilidades institucionales y lleven adelante públicamente discursos negacionistas”.

El proyecto de ley prevé consolidar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y proteger los consensos multipartidarios conseguidos a 40 años del retorno de la democracia, de la misma manera que permitirá modificar el Código Penal para normar sanciones a los sujetos que públicamente  expongan criterios negacionistas, tanto a funcionarios como a candidatos a cargos electivos.

Asimismo, propone modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir la difusión de contenidos negacionistas.

La legislación también plantea que los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o el Servicio Penitenciario, que en ejercicio de sus funciones manifiesten este tipo de discursos, sean sancionados disciplinariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.