• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La quema del Corán fue tomada como un insulto y desató protestas en varias naciones.

La quema del Corán fue tomada como un insulto y desató protestas en varias naciones. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2023



Blogs


Lo considera un hecho ofensivo, irrespetuoso y una provocación. Llama a la calma y al cese de los ataques a las sedes diplomáticas de Suecia.

La Unión Europea (UE) condenó este sábado el acto de la quema de un ejemplar del Corán realizado días atrás en la capital de Suecia, Estocolmo, en el inicio de la festividad musulmana del Eid al Adha, y lo consideró un hecho ofensivo, irrespetuoso y una provocación.

LEA TAMBIÉN:

Embajada sueca en Bagdad atacada tras quema del Corán en Suecia

A través de un comunicado, el bloque de 27 naciones afirmó que la quema de este o de cualquier otro libro sagrado "es un acto que no refleja la opinión de la Unión Europa".

Añadió que se trata de un gesto "ofensivo, irrespetuoso y, está claro, es una provocación". Además, llamó a la calma y al cese de los ataques a las sedes diplomáticas del país escandinavo, particularmente en Irak.

En el comunicado se añadió: "Estas manifestaciones de racismo, xenofobia o cualquier acto de intolerancia relacionado no tienen lugar en Europa y es todavía más deplorable al haber ocurrido en medio de una celebración tan importante".

Asimismo, la UE respaldó la "libertad de religión, creencia y expresión, tanto a nivel nacional como en el extranjero", e instó a que todas las personas permanezcan juntas en pro del entendimiento mutuo y el respeto. 

Tras la quema del Corán, ocurrida el miércoles pasado, naciones como Marruecos, Túnez, Libia, Irán, Afganistán y Emiratos Árabes Unidos, entre otras, manifestaron a Estocolmo su enérgico rechazo a lo sucedido.

En enero pasado tuvo lugar otro hecho similar, en aquella ocasión delante de la Embajada de Türkiye en Suecia. Aquel hecho también provocó una ola de protestas en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.