• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela también rechazó el "injerencismo de la Doctrina Monroe, así como los chantajes y amenazas de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales.

El Gobierno de Venezuela también rechazó el "injerencismo de la Doctrina Monroe, así como los chantajes y amenazas de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales. | Foto: Venezuela News

Publicado 1 julio 2023



Blogs


El documento señala que "la robusta democracia participativa y protagónica de Venezuela, ni requiere ni acepta el tutelaje de otras naciones.

Venezuela rechazó firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación a distintos aspectos del futuro proceso electoral.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia instalan Comisión de Vecindad e Integración

El documento señaló que "la robusta democracia participativa y protagónica de Venezuela, ni requiere ni acepta el tutelaje de otras naciones, mucho menos de sistemas democráticos indirectos, y con severas restricciones a la participación". 

"Convendría más a los Estados Unidos aplicar correctivos oportunos y justos a su sistema electoral antes de buscar emitir juicios de valor sobre las acciones legítimas de las instituciones democráticas de otros países", indicó el comunicado.

El Gobierno de Venezuela manifestó además que el "injerencismo de la Doctrina Monroe, así como los chantajes y amenazas de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales, no tienen vigencia sobre un pueblo que ha decidido ser irrevocablemente libre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.