• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior tunecino señaló que el operativo antiterrorista continúa en marcha.

El Ministerio del Interior tunecino señaló que el operativo antiterrorista continúa en marcha. | Foto: k36

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo en una zona montañosa en la provincia de Kasserine, considerada refugio de terroristas.

El Ministerio del Interior de Túnez informó que fuerzas de seguridad dieron muerte este miércoles de tres presuntos terroristas durante una operación que se llevó a cabo en una zona montañosa en la provincia de Kasserine, al oeste del país.

LEA TAMBIÉN: 

Túnez recibe a primer grupo de palestinos heridos en Gaza

En un comunicado divulgado a través de su sitio web, la cartera precisó que el operativo sigue en marcha y permitió incautar armas, municiones y explosivos.

Un portavoz de la Guardia Nacional (Gendarmería), Houcem Eddine Jebabli, declaró a medios internacionales que un soldado resultó herido durante el enfrentamiento. La identidad de los fallecidos aún no se dio a conocer. 

El ministerio añadió que la operación, reforzada por una unidad de la Fuerza Aérea, fue el resultado de un trabajo conjunto entre efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército. 

Según reportes de prensa, en Túnez se ha registrado un incremento de la actividad terrorista y a consecuencia de ella han muerto decenas de soldados y policías, así como civiles y turistas de otras naciones.

Las autoridades llevan a cabo sistemáticos operativos en la zona montañosa de Kasserine (provincia fronteriza con Argelia), a la que consideran escondite de terroristas, entre ellos las autodenominadas Brigadas Uqba Ibn Nafi, además del autodenominado Estado Islámico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.