• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, las fallas de seguridad vial han convertido al África subsahariana en la región más mortífera del mundo en accidentes de tráfico.

Según la ONU, las fallas de seguridad vial han convertido al África subsahariana en la región más mortífera del mundo en accidentes de tráfico. | Foto: africafeeds.com

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


El viceministro de Servicios de Salud de Liberia advirtió que la cifra de muertos a causa de la explosión del camión  podria aumentar en las próximas horas. 

Al menos 40 personas fallecieron el miércoles en el centro de Liberia a causa de la explosión de un camión cisterna cargado con gasolina.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 28 muertos deja incendio en una escuela de Liberia

La cifra de fallecidos fue confirmada por el viceministro de Servicios de Salud, Francis Kateh, advirtiendo que será difícil precisar el número de víctimas porque muchas quedaron convertidas en cenizas.

En declaraciones a periodistas, el funcionario de salud señaló que más de 80 personas resultaron heridas, entre los que se encuentran una mujer y tres niños de edades comprendidas entre los seis y los nueve años.

Varias imágenes en redes sociales muestran a algunas personas trepando al camión cisterna para recoger parte del combustible justo antes de que el vehículo explotara, matando e hiriendo a muchos lugareños que habían acudido al lugar.

El camión cisterna cargado de gasolina tuvo un accidente y cayó en una zanja en Totota, condado de Bong, a 130 kilómetros de la capital, Monrovia.

De acuerdo a la ONU, las fallas de seguridad vial han convertido al África subsahariana en la región más mortífera del mundo en accidentes de tráfico, con una tasa de mortalidad tres veces superior a la media europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.