• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos realizó un llamado a Israel para que tome medidas inmediatas, claras y efectivas para poner fin a la violencia de los colonos y las fuerzas de seguridad israelíes contra la población palestina.

El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos realizó un llamado a Israel para que tome medidas inmediatas, claras y efectivas para poner fin a la violencia de los colonos y las fuerzas de seguridad israelíes contra la población palestina. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


El organismo ha verificado la muerte de 300 ciudadanos en ese territorio desde el 7 de octubre hasta el 27 de diciembre, entre ellos 79 niños.

Las Naciones Unidas, a través de un informe, señaló el incremento de los asesinatos y violaciones a los derechos humanos en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, después del inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre en el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan ataques sionistas contra el centro y sur de Gaza

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha verificado la muerte de 300 ciudadanos en ese territorio desde la mencionada fecha hasta el 27 de diciembre, entre ellos 79 niños. Mientras, antes del 7 de octubre, 200 palestinos ya habían resultado asesinados en esta zona en el presente año, constituyendo la cifra más alta en un período de 10 meses desde el 2005 cuando se inició recuento.

El documento, que abarca el período desde el incremento de agresión sionista hasta el 20 de noviembre, describe un fuerte aumento de los ataques aéreos, así como de las incursiones de vehículos blindados de transporte de tropas y excavadoras enviadas a campos de refugiados y otras zonas densamente pobladas de Cisjordania.

“El uso de tácticas militares, medios y armas en contextos de aplicación de la ley, el uso de fuerza innecesaria o desproporcionada y la aplicación de restricciones de movimiento amplias, arbitrarias y discriminatorias que afectan a los palestinos son extremadamente preocupantes”, declaró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, respecto a las conclusiones del informe.

Asimismo, señaló que “la intensidad de la violencia y la represión es algo que no se había visto en años”.

En ese sentido, realizó un llamado a Israel para que tome medidas inmediatas, claras y efectivas para poner fin a la violencia de los colonos y las fuerzas de seguridad israelíes contra la población palestina.

Además, exigió el fin inmediato del uso de armas y medios militares durante las operaciones de aplicación de la ley, el fin de la detención arbitraria y los malos tratos a los palestinos y el levantamiento de las restricciones discriminatorias a la circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.