• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Reino Unido, Dinamarca y Noruega miles de personas han quedado sin electricidad tras el paso de la tormenta Babet.

En Reino Unido, Dinamarca y Noruega miles de personas han quedado sin electricidad tras el paso de la tormenta Babet. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2023



Blogs


En Reino Unido fue emitido un anuncio de "peligro para la vida" para zonas del norte de Escocia.

La tormenta Babet dejó serias inundaciones y cortes de electricidad a su paso por países del norte de Europa como Reino Unido, Dinamarca y Noruega.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Norma de categoría 2 impactará en Baja California Sur, México

En Reino Unido fue emitido un anuncio de "peligro para la vida" para zonas del norte de Escocia, que recibió los primeros azotes de Babet el pasado miércoles y ha tenido que lamentar la pérdida de tres vidas humanas.

El primer ministro escocés, Humza Yousaf, instó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) a prestar atención a las indicaciones de las autoridades y evacuar en caso de que sea necesario.

La Compañía Escocesa de Electricidad anunció que a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, se trabaja para reparar los daños de la red. Hasta el momento, se ha restablecido el servicio a unas 33.000 clientes.

"A primera hora de esta mañana hemos restablecido el suministro a casi 33.000 clientes. A lo largo del día de hoy seguiremos trabajando para reconectar a 1.100 más", indicó la empresa a través de la red social X.

Por su parte, la Agencia de Medio Ambiente advirtió que los principales ríos del país podrían continuar fuera de cause y provocando inundaciones hasta el próximo martes debido a persistentes lluvias, las cuales podrían afectar además a hogares y negocios del noreste de Escocia.

Asimismo, el Reino Unido anunció en esta jornada el cierre de la estación de King's Cross, en Londres, para limitar el flujo de viajeros aglomerados en el vestíbulo tras la suspensión de los servicios de trenes que conectan algunas localidades.

El paso de Babet por ciudades del sur de Dinamarca también provocó inundaciones y muchas personas quedaron sin electricidad. En esta nación la tormenta provocó una crecida de las aguas, por más de dos metros, en ciudades del sur como Aabenraa, Haderslev, Sønderborg, Hesnæs, Fynshav, Fåborg y Assensson, que inundaron la planta baja de numerosas viviendas y durante horas las dejaron sin servicio de electricidad.

En Noruega, mientras tanto, se contabilizaban unas 20.000 personas sin luz eléctrica y la tormenta levantó los tejados de algunas edificaciones y árboles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.