• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, afirmó que se habían abierto 22 investigaciones sobre amenazas de bomba, culpando a "niños" que "no tienen ningún sentido de responsabilidad".

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, afirmó que se habían abierto 22 investigaciones sobre amenazas de bomba, culpando a "niños" que "no tienen ningún sentido de responsabilidad". | Foto: Twitter @CVersailles

Publicado 21 octubre 2023



Blogs


El palacio de Versalles fue evacuado a las 11H50 horas de este sábado en el que supone el sexto incidente de este tipo ocurrido en los últimos días.

Una vez más, la sexta ocasión en una semana, una amenaza de bomba, que resultó ser falsa, obligó a las autoridades francesas a evacuar el Palacio de Versalles, situación está empezando a preocupar no sólo a los turistas sino también a los funcionarios locales.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan varios aeropuertos franceses por amenazas de bomba

“Los visitantes del Palacio de Versalles han sido evacuados por motivos de seguridad. Se reabrirá una vez se realicen las comprobaciones pertinentes. Agradecemos su comprensión”, comentó la cuenta del palacio en X. 

Un portavoz policial citado por la televisión francesa BFMTV ha confirmado que la evacuación se debe a una amenaza de bomba contra estas instalaciones.

Unas 15 mil personas visitan al día el palacio, antigua sede de la monarquía francesa.

La amenaza de bomba fue publicada en moncommissariat.fr , una plataforma para el contacto en línea entre ciudadanos y policía, donde recientemente se han hecho varias otras amenazas.

A raíz de la escalada del ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza, que ha dejado más de cuatro mil muertos, las amenazadas de bomba en varios edificios considerados monumentos históricos en Francia ha aumentado, además en aeropuertos, Todas han sido falsas.

Los responsables de los disturbios son en su mayoría menores, dicen las autoridades.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, afirmó que se habían abierto 22 investigaciones sobre amenazas de bomba, culpando a "niños" que "no tienen ningún sentido de responsabilidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.