• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz contabiliza en sus estadísticas a 1.551 líderes asesinados desde la firma del acuerdo y 137 en lo que va de 2023.

Indepaz contabiliza en sus estadísticas a 1.551 líderes asesinados desde la firma del acuerdo y 137 en lo que va de 2023. | Foto: Colombia Informa

Publicado 21 octubre 2023



Blogs


La víctima fue identificada como Miller Silva Rosero, quien al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente de la Junta Central El Plateado y del barrio El Poblado, ubicado en Argelia, Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este sábado el asesinato de un reconocido líder social en la noche del viernes en el departamento de Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia asesinato de firmante de paz en Meta, Colombia

De acuerdo con el ente, la víctima fue identificada como Miller Silva Rosero, quien al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente de la Junta Central El Plateado y del barrio El Poblado, ubicado en Argelia, Cauca.

"El 20 de octubre este líder salía de la capacitación para ser jurado en las próximas elecciones cuando fue interceptado , en el sector denominado Botafogo, por hombre fuertemente armados en zona rural de ese municipio, quienes lo asesinaron en el lugar", puntualizó Indepaz.

Medios locales precisan que Silva Rosero recibió varios impactos de armas de fuego y, hasta el momento, sus asesinos no han sido identificados por las autoridades.

En este sentido, la policía ha anunciado que el caso se encuentra bajo investigación para determinar quiénes fueron los autores del hecho, así como las personas involucradas.

Indepaz, por su parte, anunció que la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana (AT) 047/20 y ocho oficios de consumación de riesgo, donde señala que "los repertorios de violencia permiten entrever el interés de las facciones armadas por atacar aquellos procesos territoriales que reivindican derechos y realizan oposición a cualquier acción que consideren perjudicial".

Asimismo, Indepaz contabiliza en sus estadísticas a 1.551 líderes asesinados desde la firma del acuerdo y 137 en lo que va de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.