• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón llegó primero al condado de Dongshan, en Fujian, alrededor de las 05:20 hora local y luego al condado de Raoping, en Cantón, a las 06:45.

El tifón llegó primero al condado de Dongshan, en Fujian, alrededor de las 05:20 hora local y luego al condado de Raoping, en Cantón, a las 06:45. | Foto: DW

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


Haikui tiene vientos de entre 20 y 18 metros por segundo, cerca de su núcleo.

El tifón Haikui, el undécimo que se produce en este año, tocó tierra la mañana de este martes en las costas de las provincias de Fujian y Cantón, ubicadas en el sureste de China, y provocó un accidente con al menos tres desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: 

Impacto del tifón Saola en China

Medios locales informaron que los fuertes vientos y precipitaciones hicieron que un camión de bomberos con sus nueve ocupantes cayera al río en el condado de Yongtai.

Los rescatistas fueron capaces de salvar a seis de los accidentados, mientras tres aún permanecen desaparecidos.

El tifón llegó primero al condado de Dongshan, en la provincia de Fujian, alrededor de las 05:20 hora local y luego al condado de Raoping, en Cantón, a las 06:45.

Haikui tiene vientos de entre 20 y 18 metros por segundo, cerca de su núcleo. Se espera que se mueva hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora y se debilite gradualmente, según el observatorio meteorológico provincial.

Las autoridades locales llevaron a cabo una evacuación en todas las áreas marítimas al este de la ciudad de Huizhou, en la provincia de Cantón, con miles de embarcaciones amarradas y cientos de miles de personas tomando refugio.

Se cancelaron más de 500 trenes en Cantón y 23 rutas de pasajeros marítimos al este de Huizhou, como parte de las medidas de prevención de inundaciones y tifones.

La agencia de noticias Xinhua informó que las clases también fueron suspendidas en las ciudades de Shantou y Chaozhou.

Antes de tocar tierra, el Haikui pasó el domingo sobre la isla china de Taiwán, con vientos máximos sostenidos de 101 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 126 kilómetros por hora.

En Taiwán fueron evacuadas en los días previos más de 3.000 personas en las zonas más afectadas y más de 74.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico debido a las fuertes precipitaciones, que en partes del sur del territorio chino alcanzaron los 700 milímetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.