• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega denunció que "mientras en el mundo claman que se necesitan alimentos para pueblos que están pasando hambre", la OTAN gasta miles de millones en una guerra.

Ortega denunció que "mientras en el mundo claman que se necesitan alimentos para pueblos que están pasando hambre", la OTAN gasta miles de millones en una guerra. | Foto: @el19digital

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


El mandatario nicaragüense se refirió a como los imperialistas tratan de evitar la integración entre naciones.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó este lunes la importancia de la integración de los pueblos en el discurso de conmemoración del 44 aniversario de la fundación del Ejército.

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua y China firman Tratado de Libre Comercio

El mandatario nicaragüense se refirió a la manera en que los imperialistas “tratan de evitar la integración entre naciones que quieren cooperar, que se integran y se incorporan, no para invadir a otro país, no para bombardear a otro país, sino que se unen para fortalecer las relaciones en el campo económico, comercial, social y productivo”.

“Es una lucha por la paz, ese es el primer gran quiebre, el primer gran golpe que recibe la tiranía del imperialismo a la que ha estado sometido el mundo y aquí estamos viendo también cómo se han integrado. Los pueblos africanos, como pueblos africanos que fueron sometidos a la esclavitud, luchan por su independencia, por su autodeterminación, por su soberanía”, agregó el presidente Ortega.

 

Sobre América Latina, el mandatario indicó que “vemos cómo las fuerzas armadas de toda la región van logrando acercarse, integrarse, realizan reuniones, no para planear invasiones, ni ataques contra otros pueblos, sino para fortalecer la defensa de la región latinoamericana y caribeña, para asegurar la paz de nuestros pueblos, combatiendo el crimen, el narcotráfico, ayudando ante las dificultades que provocan los fenómenos naturales”.

El líder sandinista agregó: “Hoy ya se ve que se está estableciendo por diferentes vías, el mundo, la humanidad en relaciones multipolares, es decir, todos los pueblos del mundo, desde el que tiene el menor territorio y la menor población hasta el que tiene la mayor población. China y la India dan ejemplo, tienen la mayor población mundial, la India y China, y ellos no andan en aventuras militares, ni en agresiones”.

Además, denunció como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “mientras en el mundo claman que se necesitan alimentos para pueblos que están pasando hambre, ellos están invirtiendo miles y miles de millones de dólares o de euros en una guerra".

“Es la OTAN enfrentada a la Federación Rusa, enfrentada al pueblo ruso y a la comunidad internacional pues la comunidad internacional no aplaude, ni ve con buenos ojos cómo están invirtiendo cada día más en armamento, más en recursos para que siga corriendo la sangre de seres humanos ahí, en todo ese territorio”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.