• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las proporciones más altas de desplazados fueron observadas en los estados del río Nilo con un 16,38 por ciento.

Las proporciones más altas de desplazados fueron observadas en los estados del río Nilo con un 16,38 por ciento. | Foto: PMA

Publicado 19 julio 2023 (Hace 22 horas 14 minutos)



Blogs


La semana pasada, al menos 198.411 personas se vieron obligadas a desplazarse de manera interna en el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que durante la última semana casi 200.000 personas fueron desplazadas de sus hogares en Sudán, debido al conflicto interno que tiene lugar en el país desde el pasado 15 de abril entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

LEA TAMBIÉN:

Líderes de siete países vecinos de Sudán piden poner fin al conflicto

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que, en ese periodo, al menos 198.411 personas se vieron obligadas a desplazarse de manera interna en el país, lo que aumenta la cifra a 2.613.036 desplazados desde que inició el conflicto.

Las proporciones más altas de desplazados internos fueron observadas en los estados del río Nilo con un 16,38 por ciento, seguido por norte con 13,73 por ciento, Nilo Blanco 10,25 por ciento y Sennar 8,08 por ciento.

La Matriz de Seguimiento del Desplazamiento del organismo señaló en su informe que durante la semana pasada se registraron 19.429 refugiados para un acumulado de 757.230 personas que han arribado a naciones vecinas.

“Además del desplazamiento interno, el contexto en Sudán provocó los movimientos transfronterizos mixtos de 757.230 personas hacia países vecinos, a saber, Egipto, Libia, Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur y Etiopía”, expresa la nota.

El conflicto entre las Fuerzas Armadas y los paramilitares han dejado un saldo de más de 3.000 muertos y unas 6.000 personas heridas mientras que 11 millones de personas necesitan asistencia médica urgente.

La semana pasada, los líderes de Egipto, Etiopía, Eritrea, Chad, Sudán del Sur, la República Centroafricana y Libia se reunieron para coordinar acciones en pos de ponerle fin al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.