• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de Ortiz fue respaldada en el Senado por 93 votos a favor.

La propuesta de Ortiz fue respaldada en el Senado por 93 votos a favor. | Foto: El Universal

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


La propuesta de AMLO de tres contendientes al puesto fue respaldada en el Senado por 103 votos a favor.

La Corte Suprema de Justicia de México informó este martes sobre la designación por parte del senado de la ministra Loretta Ortiz Ahfl para formar parte de la misma como jueza número cuatro.

LEA TAMBIÉN:

Megaproyectos serán asunto de seguridad nacional en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado una proposición que fue aprobada por el ente por 101 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Se sometieron a votación tres propuestas con los nombres de Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica Gyvés Zárate y Loretta Ortiz, quien salió airosa en la votación con un resultado de 93 votos a favor contra los ocho recibido por Vázquez y los nueve de Gyvés Zárate.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación celebra la designación por parte del Senado de Loretta Ortiz Ahlf como Ministra del Alto Tribunal en sustitución del Ministro José Fernando Franco González Salas”, subrayó el ente.

Por su parte, la ministra Ortiz agradeció la designación y las intervenciones de quienes se interesaron por su selección para formar parte del ente judicial.

La recién electa ministra de la Corte Suprema, Ortiz Afhl, abogada especializada en derechos humanos sustituye a González Salas quien finiquita su periodo el próximo 11 de diciembre luego de 15 años en esta labor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.