• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 4 de septiembre, los mandatarios de Rusia y Türkiye tuvieron un encuentro en Sochi y conversaron sobre el acuerdo de los granos.

El pasado 4 de septiembre, los mandatarios de Rusia y Türkiye tuvieron un encuentro en Sochi y conversaron sobre el acuerdo de los granos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que es necesario evaluar temas como la logística, finanzas, rutas, destinos y cantidad.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó, informó este miércoles que su país y Türkiye establecieron un acuerdo de principio para el suministro de un millón de toneladas de grano. 

LEA TAMBIÉN:

Exigen a Occidente normalizar exportaciones agrícolas de Rusia

El funcionario expresó, en una rueda de prensa, que fueron alcanzados "todos los acuerdos de principio. Esperamos que en un futuro próximo ya comiencen los contactos de trabajo con todas las partes, para desarrollar todos los aspectos técnicos del esquema de semejantes suministros".

Además, afirmó que es necesario evaluar temas como la logística, finanzas, rutas, destinos y cantidad.

 

Por su parte, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, declaró que "junto con Ankara y Doha, se está elaborando un proyecto para entregar 1 millón de toneladas de cereales a Türkiye para que se procesen allí y se envíen gratuitamente a los países más pobres", refiere una publicación del ente en la red social Facebook.

El pasado 4 de septiembre, los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, tuvieron un encuentro en Sochi y conversaron sobre diversos temas de interés, entre ellos el acuerdo de los granos.

El jefe de Estado ruso manifestó que su país comenzará a suministrar grano gratuito a seis países africanos en unas dos o tres semanas, mientras que su homólogo Erdogan indicó que su nación está dispuesta a colaborar en el procesamiento del grano ruso para su envío a los territorios necesitados.

Asimismo, expresó que espera aplicar medidas conjuntas con el fin de suministrar alimentos a países de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.