• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades prevén que este huracán cause lluvias muy fuertes y con oleaje elevado.

Las autoridades prevén que este huracán cause lluvias muy fuertes y con oleaje elevado. | Foto: EFE/NOAA-NHC

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


Jova presentaba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este miércoles que la tormenta tropical Jova se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Anunciarán nombre de candidato presidencial del oficialismo en México

En horas de la mañana, Jova se encontraba a 835 kilómetros (km) al sureste de Playa Pérula en el estado de Jalisco (oeste) y a 970 km al sur del Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur (noroeste).

Las autoridades prevén que este huracán cause lluvias muy fuertes y con oleaje elevado. Además, Jova presentaba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

Jova surgió el martes como una tormenta tropical y ahora tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a unos 20 km/h. El SMN alertó que "sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero".

Asimismo, pidieron a la población extremar precauciones en los referidos estados por el impacto de lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como "atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil".

Las autoridades mexicanas había previsto para la actual temporada la formación de hasta 38 ciclones, de ellos, pronosticaron que al menos cinco afectarían al país. En esta ocasión, Jova es el décimo de esta temporada en el Pacífico que tiene nombre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.