• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército “ocupa constantemente posiciones más ventajosas y expande los territorios bajo su control”, indicó Shoigú.

El Ejército “ocupa constantemente posiciones más ventajosas y expande los territorios bajo su control”, indicó Shoigú. | Foto: Sputnik

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


El titular de las Fuerzas Armadas rusas apuntó que se completó “con éxito” el objetivo de frustrar la contraofensiva.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este martes que el Ejército ruso cumplió el objetivo propuesto para el 2023, el cual consistía en frustrar la contraofensiva ucraniana en el marco de la operación militar especial.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas rusas toman localidad de Márinka, región de Donetsk

"Los principales esfuerzos del año saliente se centraron en lograr los objetivos de la operación militar especial. El principal fue frustrar la contraofensiva de Las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunciada en voz alta por Ucrania y sus aliados de la OTAN. Esta tarea se completó con éxito", expresó el titular castrense.

Entre los factores que hicieron esto posible, señaló, la creación de un sistema de líneas defensivas, la “alta” capacidad de combate de las fuerzas y el equipo militar ruso y “sobre todo, las acciones hábiles y decisivas de los defensores de la patria”.

"El Ejército ruso ocupa constantemente posiciones más ventajosas y expande los territorios bajo su control en todas las direcciones. Avanzamos constantemente hacia el logro de los objetivos declarados de la operación especial", indicó Shoigú.

De igual forma, el ministro de Defensa ruso resaltó el aumento de la producción de armas y municiones de mayor demanda en aras de “suministrar sin interrupciones los pertrechos a las fuerzas movilizadas”.

En este sentido, precisó que una buena parte de las empresas militares trabajan en tres turnos con el objetivo de cumplir los objeticos planteados, lo que ha desafiado la “elogiada capacidad tecnológica” de Occidente.

"Quisiera destacar el apoyo sin precedentes de nuestro pueblo, que, gracias a su espíritu patriótico y su cohesión, es un apoyo fiable para los combatientes de la operación militar especial", subrayó.

Durante la víspera, Shoigú dio a conocer que las tropas rusas tomaron localidad de Márinka, ubicada en la región de Donetsk, lo que, aseveró, reduce significativamente las capacidades defensivas de las fuerzas ucranianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.