• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los CDC han registrado que la JN.1 presenta mayor fuerza en zonas del noreste del país, entre ellas Nueva Jersey y Nueva York.

Los CDC han registrado que la JN.1 presenta mayor fuerza en zonas del noreste del país, entre ellas Nueva Jersey y Nueva York. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


Más del 44 por ciento de los nuevos contagios en EE.UU. son por la nueva subvariante JN.1 del coronavirus.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) informaron que la nueva subvariante JN.1 del coronavirus se propaga rápidamente por el país.

LEA TAMBIÉN:

Caravana de 10.000 migrantes partió desde el sur de México a EE.UU

De acuerdo con los CDC, esta es la subvariante de mayor crecimiento y la más rápida en cuanto a propagación en la nación norteamericana, representando cerca de la mitad de los nuevos casos de la Covid-19.

El ente precisó que más del 44 por ciento de los nuevos contagios en todo el país son por JN.1, lo que significa "un aumento respecto del 21,4 por ciento reportado previamente", reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Los CDC han registrado que la JN.1 presenta mayor fuerza en zonas del noreste del país, entre ellas Nueva Jersey y Nueva York, siendo casi el 57 por ciento de los contagios.

Los CDC también advirtieron que esta variante cuenta con más probabilidad de transmisibilidad, ya que es mejor al momento de eludir el sistema inmunológico que otras variantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.