• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Rusia ante la ONU había exigido que se les permitiera a investigadores internacionales acceder a la zona de los entierros masivos.

El representante de Rusia ante la ONU había exigido que se les permitiera a investigadores internacionales acceder a la zona de los entierros masivos. | Foto: @RussiaUN

Publicado 1 mayo 2024



Blogs


En las fosas comunes en la Franja de Gaza, se encontraron cerca de 400 cadáveres en los alrededores de los hospitales Nasser y Al Shifa.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante la sesión de la Asamblea general de la ONU pidió este miércoles una investigación “independiente internacional”  sobre entierros masivos en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Rusia exige rapidez y calidad en la producción de armas

De acuerdo  al medio ruso Sputnik, Nebenzia ya había exigido que se les permitiera, de forma inmediata, a los investigadores internacionales acceder a los entierros masivos para poder concluir cómo habían fallecido esos cientos de palestinos.

En las fosas comunes, reveladas por la prensa estadounidense, se encontraron “casi 400 personas”. Ante la noticia, a finales del mes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no permitieron que se llevara a cabo una investigación en los alrededores de los hospitales Nasser y Al Shifa, sitios donde se descubrieron dichas fosas.

En consonancia, el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, también pidió a las autoridades israelíes un seguimiento “exhaustivo y transparente” de esta revelación.

Por otro lado, Ismail Al Thawabteh, director de la Oficina de Prensa del Gobierno gazatí, citado por la agencia turca de noticias Anadolu, confirmó alrededor de 700 personas se encontraban desaparecidas luego de que las fuerzas de Israel se retiraran de la localidad de Khan Younis el pasado 7 de abril.

Refiriéndose al descubimientro de estas fosas, Al Thawabteh indicò que se trataba de  “un verdadero crimen y masacre cometido por la ocupación israelí”.

En cambio, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Nadav Shoshani, afirmó a la prensa que el gobierno de su país no debía llevar a cabo  investigación alguna. Al respecto, enfatizó que “Israel ya ha investigado el asunto y ha constatado que no se ha cometido ningún delito”.

El funcionario militar, dejó claro que ya han “dado respuestas” y negó que habían enterrado a los palestinos en en fosas comunes, afirmando que eso “no es algo que hagan".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.