• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alternativa de comercialización surge a raíz de la iniciativa del Gobierno estadounidense de impulsar la prohibición de que distintos países el mundo negociaran con Irán y Rusia.

La alternativa de comercialización surge a raíz de la iniciativa del Gobierno estadounidense de impulsar la prohibición de que distintos países el mundo negociaran con Irán y Rusia. | Foto: Pixabay

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


El presidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia, Dmitri Mezentsev subrayó la importancia de la alianza comercial entre ambos países. 

Los Gobiernos de Rusia e Irán comenzarán a comercializar con monedas digitales para mitificar las posibles sanciones económicas de Estados Unidos, que podría reanudar el bloqueo comercial contra ambas naciones, tras retirarse del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China y Alemania).

El presidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia, Dmitri Mezentsev y el parlamentario iraní Mohamad Reza Pur Ebrahimi acordaron iniciar el desarrollo necesario para la utilización de criptomonedas, en sustitución del dólar y así neutralizar el posible bloqueo.

"Si logramos avanzar en este trabajo, entonces, seremos los primeros países que usen criptomonedas en el intercambio de bienes”, dijo Ebrahimi, quien agregó que la decisión económica ya fue previamente consultada con Cámara Baja del Parlamento de Rusia.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní y su homólogo Vladímir Putin han desarrollado distintos acuerdos e intercambios comerciales en los últimos años. Foto: hispantv.com

Por su parte, Mezentsev subrayó la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre Teherán y Moscú, las alianzas económicas para contrarrestar el recrudecimiento de las sanciones por parte de EE.UU.

Asimismo, resaltaron que las transacciones se realizarán con el Banco Central de Irán (CBI), con el sistema económico del Bitcoin en aras de eludir las sanciones de la Casa Blanca.

La alternativa de comercialización surge a raíz de la iniciativa del Gobierno estadounidense de impulsar la prohibición de que distintos países del mundo negociaran con Irán y Rusia.

>> OPEP+ evalúa aumento de producción para este año: Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.