• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Corea del Norte, la cancelación de la reunión por parte de Trump contradice la esperanza de paz de la comunidad internacional.

Para Corea del Norte, la cancelación de la reunión por parte de Trump contradice la esperanza de paz de la comunidad internacional. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


Para el vicecanciller ruso, Alexander Pankin, la cancelación del encuentro entre el presidente Trump y el líder Kim tendrá consecuencias políticas y militares. 

Rusia cuestionó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, alegando que podría tener consecuencias militares o políticas no deseadas. 

"Creo que la negativa a celebrar esta reunión, si realmente no tiene lugar el 12 de junio o después, o en un futuro previsible, puede tener serias consecuencias militares y políticas", dijo este viernes el vicecanciller ruso, Alexander Pankin, a la agencia de noticias TASS .

Trump anunció la cancelación de la reunión con el líder de Corea del Norte pautada a celebrarse en Singapur.

A través de una carta emitida este jueves el mandatario estadounidense señaló que su decisión se tomó "con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas" por Kim en sus últimas declaraciones. 

En semanas pasadas el presidente de Corea del Norte anunció que analizaba la posibilidad de cancelar el encuentro con Trump debido a la celebración de ejercicios militares con fuerzas de surcoreanas.

Para Corea del Norte, la decisión de Estados Unidos contradice las esperanzas de paz de la comunidad internacional que depositaron en la Península, luego del acuerdo histórico con Corea del Sur. Asimismo, insistió en su voluntad de celebrar el encuentro con Trump en cualquier fecha y lugar. 

Por su parte, la ministra surcoreana de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, examinó en una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la decisión de Washington de cancelar la cumbre con Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.