• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Electoral Central de Rusia anunció que ha tomado todas las previsiones para evitar cualquier acción de sabotaje electoral.

La Comisión Electoral Central de Rusia anunció que ha tomado todas las previsiones para evitar cualquier acción de sabotaje electoral. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


Rusia reiteró que Estados Unidos insiste en interferir en los asuntos internos del país, para intervenir en los próximos comicios presidenciales.

La embajada rusa en Washington, Estados Unidos, denunció nuevamente que ese país intenta interferir en los asuntos internos de Rusia para crear o infundir acusaciones contra Moscú que influyan en el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.

"Las acusaciones infundadas contra nuestro país de minar la orden mundial en el contexto de la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Crimea vemos un nuevo intento de influir en la situación interior en el contexto de las próximas elecciones", afirmó la embajada rusa.

>> Putin: EE.UU. interviene constantemente en los asuntos internos de Rusia

Asimismo, el presidente Vladimir Putin ha señalado que Moscú considera como "cerrado definitivamente" la disputa con Ucrania, tras los resultados del referendo en los comicios en 2014, cuando el 96 por ciento votó a favor de que Crimea fuese territorio de Rusia nuevamente.

Este miércoles el Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado en el cual acusaba al Gobierno de Rusia de repetir acciones erróneas contra la soberanía de Ucrania (país que insiste en que Crimea está ocupada por Moscú, pese al resultado del referendo).

Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfilova, aseguró que el ente electoral ha tomado todas las previsiones para evitar cualquier sabotaje interno o externo que busque interrumpir el proceso electoral al que están convocados 100 millones de electores dentro del país y cinco millones en el extranjero.

>> ¿Qué debes saber de las elecciones presidenciales en Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.