• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Kivu Norte se registraron más de 21.400 confirmados o sospechosos, incluidos más de 8.000 niños menores de cinco años.

En Kivu Norte se registraron más de 21.400 confirmados o sospechosos, incluidos más de 8.000 niños menores de cinco años. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Unicef señaló que el repunte del conflicto armado y el desplazamiento determinan la crisis sanitaria, que impacta mayormente en menores de edad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comunicó este viernes que la República Democrática del Congo (RDC) experimenta su peor crisis por cólera desde hace ocho años, cuando se reportan al menos 230 muertos, entre ellos un significativo número de niños, en los primeros siete meses del presente año.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre alto riesgo de propagación de cólera

“Un repunte en el conflicto y el desplazamiento en el este de la República Democrática del Congo está empujando a los niños a la peor crisis de cólera desde 2017”, afirmó en un comunicado el organismo internacional.

A su vez, la agencia señaló que se han reportado al menos 31.342 casos sospechosos o confirmados de cólera en los primeros 210 días del año.

Las cifras del Ministerio de Salud Pública local, citadas por la Unicef, apuntan que la provincia más afectada resulta Kivu Norte, donde se han registrado más de 21.400 casos confirmados o sospechosos, incluidos más de 8.000 niños menores de cinco años.

"El tamaño del brote de cólera y la devastación que amenaza deberían hacer sonar las alarmas", subrayó la coordinadora superior de Emergencias del ente en el país, Shameza Abdulla.

“También existe el peligro de que siga propagándose en los lugares de desplazamiento, donde los sistemas ya están desbordados y la población, especialmente los niños, es muy vulnerable a la enfermedad y, potencialmente, a la muerte. Las familias desplazadas ya han sufrido mucho", añadió.

Los expertos comparan el actual panorama con el de 2017, cuando se reportaron casi 55.000 casos y más de 1.100 muertes por cólera en la nación africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.