• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos avanzado en un acuerdo que implica que el 12,5% de aumento en todas las estaciones de servicio será el último aumento hasta el 31 de octubre", señaló Massa en conferencia de prensa.

"Hemos avanzado en un acuerdo que implica que el 12,5% de aumento en todas las estaciones de servicio será el último aumento hasta el 31 de octubre", señaló Massa en conferencia de prensa. | Foto: Twitter @TelediarioAR

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


El Gobierno y las petroleras congelan alzas de la gasolina (nafta) hasta después de las elecciones de octubre próximo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la noche de este jueves que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo para contener el impacto de la devaluación.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian nuevas medidas para enfrentar inflación en Argentina

 
El también candidato presidencial de Unión por la Patria indicó que la medida acompaña la extensión por 90 días del entendimiento con empresas de consumo masivo.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo Massa en una presentación pública.

Massa explicó que el impacto de la devaluación sobre el sector refinador se repartirá "entre los consumidores, que pagarán este único aumento".

Así como las empresas, que resignarán parte de sus utilidades, y el Estado, que va a resignar parte de los recursos que le cobra a las empresas sobre la venta de combustibles.

En el encuentro en el que se logró el acuerdo estuvo encabezado por Massa y estuvieron presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón; González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni y Adrián Vila (Pluspetrol).

También Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (Tecpetrol); Santiago Patrón Costas (Pampa Energy) y Gustavo Scarini (PCR).

El Banco Central argentino devaluó en un 22% el peso en el tipo de cambio oficial mayorista en las primeras operaciones, según los operadores de mercado, después del triunfo del ultraderechista Javier Milei en las primarias celebradas este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.