• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes reclaman el cese del fuego contra Gaza que mantiene la fuerza de ocupación israelí contra el pueblo palestino.

Los manifestantes reclaman el cese del fuego contra Gaza que mantiene la fuerza de ocupación israelí contra el pueblo palestino. | Foto: El Confidencial (referencial)

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


Las autoridades palestinas han informado que, hasta el momento, la cifra de palestinos muertos se elevó a 17.487.

En la capital jordana de Amán se realizó este viernes una movilización en apoyo al pueblo palestino ante el asedio de las fuerzas de Israel, que ha dejado más de 16.000 muertos desde el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

De acuerdo con la plataforma Palestina Hoy, los manifestantes reclamaron el cese al fuego en Gaza que mantiene Israel contra el pueblo palestino. 

Esta movilización se suma a otras que se han registrado en varios países para respaldar al pueblo palestino y denunciar los bombardeos de Israel que han provocado varias masacres en Gaza y Cisjordania.

Según las autoridades locales, en esta jornada se han reportado más de 300 muertos y más de 500 de heridos.

“En las últimas horas han llegado a los hospitales 313 muertos y 558 heridos (y) un gran número de víctimas siguen bajo los escombros” o en las carreteras, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qudra.

Las autoridades palestinas han informado que, hasta el momento, la cifra de palestinos muertos se elevó a 17.487, de la cual el 70 por ciento son mujeres y niños, mientras que el número total de heridos es de 46.480.

Por otra parte, declaraciones del comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazzarini aseguran que más “130 colegas de nuestros colegas han muerto, la mayoría con sus familias”.

"El 70  por ciento de nuestro personal ha sido desplazado y los que siguen trabajando se esfuerzan por seguir ofreciendo asistencia alimentaria y sanitaria. Llevan a sus hijos a trabajar con ellos para que sepan que están a salvo o que, si mueren, morirán juntos", dijo.

Lazzarini afirmó que en sus 35 años de trabajo en emergencias complejas, "nunca esperé escribir una carta así, prediciendo el asesinato de mi personal y el colapso del mandato que se espera que cumpla”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.