Los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, Turquía, Recep Tayyip Erdogan, e Irán, Hasán Rohani, se reunirán en Teherán el próximo viernes 7 de septiembre para hablar de posibles soluciones a la situación que atraviesa Siria.
Esta información fue confirmada por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, quienes afirmaron que los presidentes se unirán a favor de Siria en esta cumbre tripartita.
Cavusoglu señaló, "trabajamos no solo con mi par ruso, sino también con otros colegas de Rusia; el presidente Erdogan está en contacto directo con su homólogo ruso y tienen la intención de reunirse en Teherán el día 7", declaró.
Canciller de #Irán y presidente de #Turquía tienen encuentro diplomático con el propósito de abordar la situación en #Siria → https://t.co/jCl9BjLPLW pic.twitter.com/bo0zUng9B4
— teleSUR TV (@teleSURtv) 30 de agosto de 2018
>> Erdogan denuncia que EE.UU. mantiene un ataque contra Turquía
Por su parte, luego de conocerse que la reunión se celebrará en Teherán, Peskov expresó, "es natural esperar que Putin y Erdogan aprovechen este formato tripartito para continuar sus discusiones bilaterales".
El vocero ruso detalló que el principal tema de este encuentro será "la situación en torno a la región siria de Idlib", la cual actualmente representa el último bastión rebelde del país.
La provincia Siria Idlib está ocupada desde 2015 por grupos armados y por la organización terrorista Frente al Nusra.
Estos tres países acordaron cooperar para prevenir una catástrofe en la provincia siria de Idlib y eliminar de la zona a los grupos insurgentes.