• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Según cifras de la FARC, desde el 2016 con la entrada en vigor del Acuerdo de Paz, al menos 187 excombatientes han sido asesinados.

El puente es transitable a pie hasta 160 metros, de los 260 que cubre en su extensión. El lado panameño se encuentra culminando sus labores constructivas.

El reciente veto del presidente Nayib Bukele a la Ley del sufragio en el exterior fue superado con 68 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

Mundo

El número de víctimas mortales se elevó, luego de que 15 personas murieran en dos hospitales a causa de los traumatismos recibidos como parte de la colisión

Rusia reiteró que no se puede prohibir al Ejército sirio cumplir las propias resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo.

Según el papa, la ética del algoritmo no es más que un uso sensato de las nuevas tecnologías, por lo que se hace cada vez más necesario reflexionar.

El incendio fue originado por opositores al concierto del artista Fally Ipupa, una estrella en la República Democrática del Congo, con presentación prevista para esta noche en el AccorHotels Arena, de la capital francesa.

Deportes

Es la tercera victoria de la semana conseguida por Nadal en el abierto mexicano de tenis, sin tener que sudar mucho su camiseta, según han reportado medios deportivos.

La pertiguista bolivariana se encamina hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para superar su actuación en la pasada edición de Río 2016.

Con esta copa, Flamengo alcanza su  primera Recopa Sudamericana y le otorgó un nuevo título al fútbol brasileño en esta competencia.

Cultura

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

Unidos de Viradouro logró conquistar a los jurados y al público con un espectáculo que abordaba la cultura popular bahiana y el trabajo de las Ganhadeiras de Itaupã.

Los estudiantes de esta alta casa de estudios, convocan anualmente este encuentro con el propósito de incentivar un diálogo multicultural y regional, a fin de conocer las múltiples voces que habitan en un continente geográficamente lejano.

La cita cultural en la mayor de las antillas celebra su 17 edición y el 11 aniversario de su Coloquio Internacional. En esta ocasión se acercarán las melodías de México, Venezuela, Costa Rica, Uruguay y el país anfitrión ante un prestigioso jurado de investigadores y musicólogos.



cargando...