• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria ecuatoriana estuvo reunida con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, entre otros.

La funcionaria ecuatoriana estuvo reunida con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, entre otros. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


La funcionaria ecuatoriana realiza una gira por Asia, en la que ha sostenido encuentros exitosos con representantes de naciones como China, India y Japón.

La ecuatoriana María Fernanda Espinosa inició este jueves una gira por Japón, en el ejercicio de su cargo como presidenta electa para el período 73 de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Durante su estadía en el país nipón, Espinosa estuvo reunida con los embajadores latinoamericanos presentes en Tokio, al tiempo que mantuvo encuentros con el primer ministro de la nación, Shinzo Abe y también con el Ministro de Exteriores japonés, Tarō Kōno.

La funcionaria ecuatoriana destacó a Japón como pieza fundamental en el mantenimiento del multilateralismo.

Visita a tierras asiáticas

Antes de realizar la visita a Japón Espinosa, primera mujer latinoamericana en liderar la Asamblea General del organismo internacional, estuvo de visita en China e India, donde mantuvo diálogos destacados con importantes funcionarios de la región.

Mientras estuvo en la India (del 10 al 14 de agosto) estuvo reunida con el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien discutió la importancia de la aplicación de los compromisos y la mejora de la eficiencia de las Naciones Unidas.

Igualmente, en China (país que visitó oficialmente desde el 5 al 10 de agosto) mantuvo conversaciones con Li Keqiang, el Premier de esta nación, así como también con el ministro de Exteriores de la nación asiática, Wang Yi, con quien debatió acerca de los desafíos que enfrenta el multilateralismo.

El 18 de septiembre inicia oficialmente el período de sesiones número 73 de la Asamblea General de la ONU, que lidera Espinosa. La funcionaria ecuatoriana ha recibido a varios embajadores de diversas naciones como Palestina, Omán, Singapur, Eslovenia, México, Angola, entre otros.

>> China extiende su respaldo a la ONU como garante de la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.