• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Yoweri Museveni instó a los miembros del G77+China a defender los principios fundacionales del grupo.

El presidente Yoweri Museveni instó a los miembros del G77+China a defender los principios fundacionales del grupo. | Foto: @KagutaMuseveni

Publicado 22 enero 2024



Blogs


El presidente Yoweri Museveni elogió la unidad del G77+China, que le ha permitido promover y defender los intereses económicos de sus miembros en la ONU.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, asumió el domingo la presidencia del Grupo de los 77 más China (G77+China) de la mano del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa durante la cumbre de jefes de estados del grupo que se celebra en la capital del país africano.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide en el G77+China una solución de dos Estados para Palestina

La Tercera Cumbre del Sur de Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China se realiza bajo el tema  "No dejar a nadie atrás",  y se centró en la importancia de la inclusión.

En su primer discurso como presidente del G77+China, Yoweri Museveni reiteró el compromiso de su país con la promesa de "no dejar a nadie atrás".

También solicitó a la comunidad internacional que brinde apoyo a los países necesitados sin imponer condicionalidades.

El presidente ugandés destacó la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan los países africanos, los menos desarrollados y en situaciones especiales como las naciones afectadas por conflictos y los que viven bajo ocupación extranjera.

Yoweri Museveni resaltó que tales desafíos obstaculizan las acciones de estos países para lograr la inclusión y pidió el apoyo de las instituciones financieras internacionales y los bancos multilaterales sin infringir la soberanía de las naciones en situaciones especiales.

El mandatario africano elogió la unidad dentro del Grupo G77+China, que le ha permitido promover y defender los intereses económicos de sus miembros en la ONU.

Yoweri Museveni instó a los miembros del G77+China a defender los principios fundacionales del grupo. 

El presidente Museveni llamó al grupo a permanecer unido para exigir apoyo de la comunidad internacional para hacer frente a desafíos globales como la pobreza, el hambre, la brecha digital y el cambio climático.

Museveni reiteró la importancia de contrarrestar el aumento del unilateralismo, que afecta a todas las naciones y exacerba el orden económico internacional existente.

El G77+China ha logrado avances significativos en la promoción de los intereses de los países en desarrollo.

Yoweri Museveni expresó su gratitud por la confianza depositada en Uganda y se comprometió a trabajar por un sistema multilateral para  abordar eficazmente los desafíos globales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.