• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La congresista es la segunda mujer en ocupar el cargo de primer ministro y jefa del Gabinete de Ministros.

La congresista es la segunda mujer en ocupar el cargo de primer ministro y jefa del Gabinete de Ministros. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Las congresista Betssy Chávez se convirtió en la quinta persona que lidera el Consejo de Ministros en 16 meses de Gobierno de Pedro Castillo.

El presidente peruano, Pedro Castillo juramento el viernes a la congresista Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Aníbal Torres, debido al rechazo de la Mesa Directiva del Congreso  a la cuestión de confianza planteada por el exprimer ministro del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú anuncia renovación de gabinete de ministros

El jefe de Estado encabezó la ceremonia en el Palacio de Gobierno. “Por el respeto al Estado de derecho y la restitución del equilibrio y la separación de poderes, sí juro”, dijo Betssy Chávez al jurar en el cargo de primera ministra.

La designación de la congresista por Perú Democrático se dio luego de que la Mesa Directiva del Parlamento peruano rechazará la cuestión de confianza que planteó su predecesor con la finalidad de derogar la ley que limita el referéndum.

De acuerdo con el artículo 133 de la Constitución del Perú, si la confianza “le es rehusada” o si renuncia, el primer ministro y el gabinete en pleno dimite, es decir, se da la crisis total del gabinete.

Betssy Chávez se convirtió en la quinta persona que lidera el Consejo de Ministros en 16 meses de Gobierno de Pedro Castillo y es la segunda mujer en ocupar el cargo, tras Mirtha Vásquez entre octubre del 2021 y enero del 2022.

La congresista también se desempeñó como ministra de Cultura, y como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.