• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las sospechas que vinculaban este oleaje con el terremoto del pasado 1ro de enero en Japón, las autoridades de la Marina han señalados que estos dos eventos no están vinculados de manera directa.

Ante las sospechas que vinculaban este oleaje con el terremoto del pasado 1ro de enero en Japón, las autoridades de la Marina han señalados que estos dos eventos no están vinculados de manera directa. | Foto: TV Perú

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Según un experto, este oleaje fue causado por una "una serie de tormentas que se vienen desarrollando en el hemisferio norte, específicamente frente a California".

Autoridades peruanas anunciaron este jueves que subió a 58 el número de puertos cerrados debido al “oleaje anómalo” que golpea las costas del país, incremento que supone que casi la mitad de los puertos nacionales están cerrados por las extrañas condiciones meteorológicas.

LEA TAMBIÉN:

Juzgado impide salir del país por un año a expresidente peruano Vizcarra

La información difundida por Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de un mensaje en la red social X, señala que "se incrementa a 58 la cantidad de puertos cerrados en todo el litoral como consecuencia de oleajes de ligera a moderada intensidad".

La decisión tomada por Dirección de Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra hace efectivo el cierre hasta el próximo 7 de enero, cuando se presume que las condiciones deben mejorar.

En declaraciones a la prensa nacional,  el jefe de Oceanografía de la Marina peruana, Giacomo Morote, señaló que este oleaje fue causado por una "una serie de tormentas que se vienen desarrollando en el hemisferio norte, específicamente frente a California", y por el desplazamiento del anticiclón hacía el sur. Añadió que las olas generadas ante esta inestabilidad pudieron llegar a las costas peruanas.

Por otro lado, el Instituto de Nacional de Defensa Civil ha emitido un parte con recomendaciones a la población como la prohibición de bañarse en zonas donde el oleaje sea evidentemente más fuerte que de costumbre, el aseguramiento de las embarcaciones y la necesidad de no instalar carpas u otros equipos cerca del mar.

Ante las sospechas que vinculaban este oleaje con el terremoto del pasado 1ro de enero en Japón, las autoridades de la Marina han señalado que estos dos eventos no están vinculados de manera directa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.