• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la seguridad ha mejorado en los últimos años, los accidentes de trenes continúan siendo habituales en Indonesia.

Aunque la seguridad ha mejorado en los últimos años, los accidentes de trenes continúan siendo habituales en Indonesia. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Las autoridades aún investigan la causa del siniestro causado por la colisión de un tren con 287 pasajeros y otro con 191 personas a bordo.

Al menos tres personas murieron y 28 resultaron heridas este viernes tras colisionar dos trenes en la provincia de Java Occidental, en la región oeste del archipiélago de Indonesia, en un accidente cuyas causas se investigan.

LEA TAMBIÉN: 

Evacúan a 1.500 personas por erupciones de un volcán en Indonesia

El jefe de la Policía de la ciudad de Bandung, Kusworo Wibowo, afirmó que entre los fallecidos se encuentran el conductor de uno de los trenes y una azafata del otro. También, agregó que el resto de los ocupantes han sido evacuados, informó el medio local Detik News.

Según los videos divulgados por la agencia indonesia de desastres, la locomotora de uno de los trenes quedó seriamente dañada por la colisión, ocurrida a primera hora de este viernes cerca de la estación de Cicalengka.

Las autoridades aún investigan la causa del siniestro causado por la colisión de un tren con 287 pasajeros, que hacía el recorrido entre Surabaya y Bandung, y otro de cercanías con 191 personas a bordo, según informó la compañía pública de trenes de Indonesia Kereta Api Kita en Facebook.

La portavoz del Ministerio de Transporte, Adita Irawati, expresó sus disculpas por el accidente a través comunicado, y agregó que las autoridades están trabajando para restablecer lo antes posible el servicio ferroviario en la zona afectada.

Aunque la seguridad ha mejorado en los últimos años, los accidentes de trenes continúan siendo habituales en Indonesia.

En el año 2015, 16 personas perdieron la vida cuando su autobús fue arrollado por un tren en un cruce cerca de Yakarta, mientras que 36 pasajeros fallecieron en un choque de trenes en 2010 en la provincia de Java.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.