• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce sostuvo un encuentro anterior con Pedro Castillo en Lima, cuando este asumió como presidente de Perú.

Luis Arce sostuvo un encuentro anterior con Pedro Castillo en Lima, cuando este asumió como presidente de Perú. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


Los presidentes Luis Arce y Pedro Castillo se reunirán este fin de semana para relanzar los vínculos bilaterales.

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce y de Perú, Pedro Castillo, celebrarán el sábado en La Paz la reunión cumbre bilateral y firmarán más de 100 acuerdos en la agenda común de ambos países, según confirmó la Cancillería boliviana.

LEA TAMBIÉN: 

Gabinete peruano solicita voto de confianza al Congreso

El presidente peruano llegará el sábado a La Paz para presidir y participar con su colega boliviano de una reunión de gabinete binacional, donde se asumirán 107 compromisos bilaterales en diferentes temáticas como los relativos al río Mauri y el lago Titicaca.

Ambos reservorios de agua dulce forman parte al día de hoy de la frontera común entre ambos países, los cuales, cuando alcanzaron su independencia en el siglo XIX, eran un solo Estado.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Eva Chuquimia, confirmó la agenda y la reunión que celebrarán ambos mandatarios en la Casa Grande del Pueblo, sede del ejecutivo boliviano, como corolario de un trabajo técnico que empezó en La Paz sobre diferentes ejes temáticos.

De acuerdo a Chuquimia, se está trabajando en cuatro ejes y 18 mesas de trabajo, lo cual se traduce en 107 compromisos de diferente tipo que benefician a las poblaciones de ambos países.

El presidente peruano firmará el sábado, junto a su homólogo boliviano, los memorándums finales del gabinete binacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.