• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental", aseguró Francisco en su gira por África.

"No hay crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental", aseguró Francisco en su gira por África. | Foto: France 24

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


El sumo pontífice advirtió este sábado sobre las peligrosas consecuencias de la deforestación, en medio de la crisis climática que atraviesa la región amazónica.

El Papa Francisco llamó este sábado a atender como un problema global la tala indiscriminada, que provoca la deforestación y la pérdida de biodiversidad en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco viaja a Mozambique en inicio de gira por África

“Los últimos bosques están amenazados por los incendios forestales, la caza furtiva, la tala sin restricciones de valiosos bosques. La biodiversidad de plantas y animales está en peligro por el contrabando y la exportación ilegal", alertó en una parada de su viaje apostólico por Madagascar.

Asimismo, en medio de los incendios forestales en la Amazonía, las deflagraciones de bosques en Europa y la elevada deforestación en países de África, el máximo representante de la iglesia católica subrayó que “el deterioro de esa biodiversidad compromete el futuro del país y de la tierra, nuestro hogar común".

Francisco destacó que el desarrollo de un país tiene que estar unido a la protección del medio ambiente, porque "no hay crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental".

Además abogó por la necesidad de garantizar una mejor distribución de los ingresos y una inclusión integral de todos los habitantes, especialmente de los más pobres, al tiempo que ofreció como solución que las autoridades creen empleos respetuosos con el medioambiente para sacar a la población de una precariedad "inhumana".

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y según institutos de investigación y agencias de ayuda ha perdido alrededor del 44 por ciento de su bosque en los últimos 60 años por exportaciones ilegales de palo de rosa y ébano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.