• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro activó un contingente del Ejército casi 20 días después de denunciados los focos de fuego en la Amazonía.

Bolsonaro activó un contingente del Ejército casi 20 días después de denunciados los focos de fuego en la Amazonía. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


Duberlí Rodríguez asegura que los presidentes de Brasil y de Estados Unidos no tienen interés en proteger el medioambiente. 

El juez y presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, señaló al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como el responsable intelectual de los incendios en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil celebra Día de la Amazonía en plena crisis por incendios

Esta semana inició la tercera edición del Congreso Internacional de Justicia Ambiental en la ciudad de Tarapoto en Perú, en el que participan cerca de 200 magistrados de toda la administración judicial peruana.

Durante el primer día, Rodríguez señaló a Bolsonaro como el autor intelectual de estos incendios, además, aseguró que ni él, ni el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tienen algún tipo de interés en mantener la defensa del medioambiente.

 

En Brasil los incendios forestales se salieron de control desde mediados del pasado mes de agosto. Ante la amenaza, varios países del mundo han ofrecido apoyo económico a Bolsonaro para atacar estos miles de focos de fuego que se mantienen presentes, sin embargo, el mandatario brasileño ha rechazado grandes ofertas.

Adicionalmente, el jueves en Brasil se realizaron movilizaciones por la defensa, lucha y celebración del Día de la Amazonía en medio de una crisis ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.