• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ismael Haniye (izq.), Abás y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se reunieron esta semana en Ankara.

Ismael Haniye (izq.), Abás y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se reunieron esta semana en Ankara. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2023



Blogs


Se prevé que Mahmud Abás se reúna con su par egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y con los secretarios generales de las organizaciones palestinas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, arribó este sábado a Egipto para una visita oficial y, además, presidir la reunión de secretarios generales de las organizaciones palestinas.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Hamás y presidente de Palestina se reúnen en Türkiye

El líder palestino fue recibido en la ciudad de El-Alamein, donde prevé reunirse con su par egipcio, Abdel Fattah El-Sisi. 

Este encuentro tiene como objetivo revisar la marcha de las relaciones bilaterales y examinar varios temas a nivel árabe, regional e internacional, informó el embajador de Palestina en Egipto, Diab Al-Louh.

Se prevé que El-Sisi y Abás discutan los desafíos que enfrenta el pueblo palestino para lograr el derecho palestinas ocupadas por Israel desde 1967, con Jerusalén como capital.

El programa de la visita incluye una reunión este domingo con las diferentes organizaciones para abordar "las formas de restaurar la unidad nacional y acabar con la división a la luz de la escalada de la brutal agresión israelí en Jerusalén, en Cisjordania y en Gaza", se expresó en un comunicado emitido por la embajada palestina en la capital egipcia, El Cairo.

De acuerdo con medios internacionales, en Egipto ya se encuentra el líder del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye. Esta organización gobierna la Franja de Gaza desde 2007.

Abás, que lidera el partido secular Fatah, se reunió con Haniye esta semana en la capital turca, Ankara. Allí también sostuvieron un encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Junto con Abás, viajaron a Egipto el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hussein Al-Sheikh, y el jefe del servicio general de inteligencia, Ahmed Assaf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.