• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizan piquetes fuera de las estaciones de tren en toda Inglaterra y los trabajadores dijeron que estaban recibiendo un fuerte apoyo del público para su acción.

Se realizan piquetes fuera de las estaciones de tren en toda Inglaterra y los trabajadores dijeron que estaban recibiendo un fuerte apoyo del público para su acción. | Foto: Twitter @socialistworker

Publicado 29 julio 2023



Blogs


Los pasajeros de los trenes se enfrentan a otro día de interrupciones, ya que hasta 20.000 trabajadores ferroviarios del sindicato RMT se van de huelga por segundo sábado consecutivo.

Una nueva jornada de huelga ha obligado este sábado a la suspensión de la mitad del servicio de trenes en el Reino Unido, debido al paro secundado por más de 20.000 ferroviarios.

LEA TAMBIÉN:

Médicos jóvenes británicos inician paro por mejoras salariales

Los miembros del sindicato de Ferrocarriles, Marítimos y Transportes (RMT) , empleados por varias empresas operadoras de trenes, realizaron un paro de un día en respuesta a los polémicos planes de cerrar la mayoría de las taquillas en todo el país.

Las huelgas reflejan una tendencia más amplia de acción industrial en los sectores público y privado a medida que los trabajadores exigen aumentos salariales en medio de una inflación galopante y una crisis del costo de vida.

La disputa de la RMT con 14 empresas operadoras de trenes se ha visto exacerbada por desacuerdos sobre salarios, horas de trabajo y seguridad laboral. El secretario general de RMT, Mick Lynch, acusó al Gobierno conservador, que supervisa el transporte ferroviario y la financiación, de prolongar la disputa.

“Nuestro sindicato sigue totalmente comprometido a llegar a un acuerdo negociado sobre salarios, trabajos, seguridad y condiciones”, dijo el sábado mientras los miembros de RMT se unían a los piquetes en todo el país. "Pero nuestros miembros se mantienen firmes en su acción industrial y no se dejarán intimidar por nadie". 

El principal sindicato del sector, el Rail Maritime and Transport (RMT), convocó por segundo sábado consecutivo esta movilización, que se suma a las huelgas en los ferrocarriles británicos que se vienen manteniendo desde hace más de un año para reclamar mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

La acción del sábado es la última huelga en el calendario y los sindicatos tienen que dar aviso de al menos 14 días para realizar cualquier otra huelga.

Sin embargo, la próxima semana Aslef, el sindicato de maquinistas, tiene prevista una prohibición de horas extraordinarias, que también afectará a los servicios.

La industria ferroviaria, en particular, se ha visto muy afectada por una serie de huelgas, con el sindicato RMT organizando múltiples huelgas en reclamo de mejores salarios y mayores condiciones laborales. 

El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo que los trabajadores ferroviarios en huelga todavía están esperando una invitación para volver a la mesa de negociaciones.

“No hemos tenido un aumento de sueldo durante cuatro años y las ajutoridades quieren reducir nuestras condiciones y emitir nuevos contratos de trabajo”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.