• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Ramaphosa destacaron el excelente nivel de las relaciones entre sus países.

Putin y Ramaphosa destacaron el excelente nivel de las relaciones entre sus países. | Foto: Presidencia de Rusia

Publicado 29 julio 2023



Blogs


El grupo Brics incluye a ambas naciones, además de Brasil, India y China. Su cumbre tendrá lugar del 22 al 24 de agosto próximo en Johannesburgo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó este sábado a su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que el Estado euroasiático continuará apoyando a la nación africana de cara a la cumbre de los países que integran el grupo Brics, prevista para realizarse del 22 al 24 de agosto próximo en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin destaca realización de la reunión Rusia-África

Durante una reunión entre ambos jefes de Estado, celebrada en el Palacio de Constantino, en las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo, Putin aseguró que esa reunión "se desarrollará al más alto nivel" y que Rusia hará "todo para ayudarle y apoyarle".

Aunque Putin no asistirá a la cumbre, participará a través de videoconferencia, en tanto la delegación de su país la encabezará el canciller Serguei Lavrov.

El líder ruso destacó la activa participación de Ramaphosa en la segunda cumbre Rusia-África, que concluyó este viernes. Recordó que Rusia y Sudáfrica mantienen una asociación estratégica, con lazos intensos y diversos, un diálogo político multinivel, una creciente cooperación y fluidas relaciones comerciales y económicas.

Según el mandatario ruso, el volumen de comercio entre ambas naciones aumentó 16,4 por ciento en 2022 y alcanzó los 1.300 millones de dólares. 

A su vez, Ramaphosa agradeció la ayuda de Rusia para organizar la referida cumbre de los Brics y expresó su certeza de que tendrá promisorios resultados.

El grupo Brics incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Representan más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial.

El 17 de marzo pasado, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra Putin y la comisionada rusa de los Derechos del Niño, Maria Lvova-Belova, a quienes señaló como presuntos responsables de crímenes de guerra por deportación de niños de las áreas de Ucrania donde Rusia desarrolla su operación militar especial.

Tras el anuncio de la CPI, Ramaphosa declaró que el hipotético arresto del Presidente ruso bajo la orden de la CPI equivaldría a una declaración de guerra contra Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.