• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
l Director Regional para el Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud, Ahmed Al-Mandhari, afirmó que los hospitales de Gaza fueron atacados con misiles.

l Director Regional para el Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud, Ahmed Al-Mandhari, afirmó que los hospitales de Gaza fueron atacados con misiles. | Foto: HispanTV

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


La ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, reveló que el actual bombardeo israelí de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha provocado la muerte de 28 miembros del personal médico.

La ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, reveló que el actual bombardeo israelí de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha provocado la muerte de 28 miembros del personal médico. Además, muchos trabajadores sanitarios también han sufrido lesiones.

LEA TAMBIÉN:

Suman 2.329 palestinos muertos por ataques de Israel contra la Franja de Gaza

Al-Kaila informó que 15 instalaciones médicas sufrieron daños debido al bombardeo israelí. El hospital Beit Hanoun y el hospital infantil Al-Durrah se vieron obligados a suspender sus servicios y 23 vehículos de ambulancia quedaron fuera de servicio, añadió.

Ante este escenario, el jefe del sindicato de enfermeras y supervisor del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, Khalil Al-Dakran, advirtió sobre el cierre de algunos centros de auxilio por falta de combustible y predijo una posible catástrofe sanitaria. 

En declaraciones a Al Mayadeen, Al-Dakran agregó que las cantidades de crudo disponibles solo alcanzan para cubrir un número limitado de horas.

El Ministerio de Salud palestino ha dicho que alrededor del 70 por ciento de la gente en Gaza está privada de servicios de salud. Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha podido entregar suministros médicos para 2.000 pacientes en Gaza.

El Director Regional para el Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud, Ahmed Al-Mandhari, afirmó que los hospitales de Gaza fueron atacados con misiles. Añadió que la situación sanitaria en la Franja de Gaza es catastrófica.

También la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja exigió la entrada inmediata de “ayuda vital” para los civiles necesitados en el territorio.

“Mientras las hostilidades continúen, las partes deben garantizar que la población civil tenga acceso a alojamiento, alimentos, salud, higiene y seguridad”, ha declarado este domingo la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, a través de su cuenta en la red social  X (antes Twitter).

 Por otra parte, las autoridades de ocupación israelíes emitieron este domingo una amenaza al Hospital Kuwaití en el centro de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, exigiendo su evacuación bajo amenaza de bombardeo.

Las administraciones hospitalarias gazatíes se han negado a obedecer las órdenes de evacuación israelíes; los hospitales actualmente albergan a un gran número de heridos, incluidos aquellos en estado crítico y que requieren respiración artificial.

Si el hospital fuera evacuado, estos pacientes internados correrían un riesgo inminente de muerte, añadiendo que el personal médico y administrativo del Hospital Kuwaití ha decidido no obedecer la injusta orden de evacuación israelí.
Israelí ha estado lanzando amenazas continuamente a varios directores de hospitales en Gaza durante los últimos dos días, transmitiéndolas a través de mensajes SMS y llamadas telefónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.