• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tensiones han sido altas en toda Cisjordania desde que iniciaron los bombardeos del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.

Las tensiones han sido altas en toda Cisjordania desde que iniciaron los bombardeos del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado. | Foto: Twitter @QudsNen

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


3.000 palestinos detenidos por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el estallido de la guerra de Gaza el 7 de octubre

El ejército israelí detuvo el martes al menos a 45 palestinos más de diferentes zonas de la ocupada Cisjordania y la ocupada Jerusalén Oriental.

LEA TAMBIÉN:

Hamás afirma estar cerca de llegar a una tregua con Israel


En un comunicado, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) dijo que los nuevos arrestos elevan a casi 3.000 el número de palestinos detenidos por las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre.

Las fuerzas israelíes detuvieron durante la noche y el martes a 45 palestinos durante operaciones de incursión en varias zonas de Cisjordania, confirmaron fuentes.

En Jenin, las fuerzas israelíes detuvieron a 12 palestinos, mientras que en Jerusalén detuvieron a cinco jóvenes.

Los soldados detuvieron a nueve de Ramallah, tres de Jericó, tres más de Nablus y cinco de Belén.
Además, ocho personas fueron detenidas en el distrito de Hebrón.

Antes del 7 de octubre, el número de palestinos detenidos en cárceles israelíes era de alrededor de 5.200, incluidos más de 1.000 detenidos bajo la notoria política de detención administrativa sin cargos ni juicio.

Las tensiones han sido altas en toda Cisjordania desde que iniciaron los bombardeos del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.

Al menos 217 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, además de otros 2.850 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.