• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asedio sionista a Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre, ha provocado el desplazamiento interno de al menos 1,9 millones de personas, equivalente a más del 85 por ciento de la población total del territorio palestino.

El asedio sionista a Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre, ha provocado el desplazamiento interno de al menos 1,9 millones de personas, equivalente a más del 85 por ciento de la población total del territorio palestino. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


Desde el comienzo del asedio, la Unrwa ha registrado un total de 129 ataques contra sus instalaciones, 34 fueron "alcanzadas directamente" y 57 "sufrieron daños colaterales".

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) denunció este  viernes que tuvo que evacuar cuatro de sus refugios en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, por órdenes del Ejército israelí, que ahora está centrando su ofensiva en esta ciudad del territorio palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

De acuerdo a un informe de la Unrwa, "el 6 de diciembre, cuatro refugios (...) en Jan Yunis fueron evacuados siguiendo órdenes de evacuación de las autoridades israelíes", al tiempo que recordó que casi 1.2 millones de desplazados internos se están refugiando en 151 instalaciones de la agencia de la ONU repartidas en toda la Franja.

Por otra parte, indicó que más de un millón de estos desplazados se encontraban en 94 centros de la Unrwa en la zona central de Gaza, Jan Yunis y Rafah, localidad en el extremo sur del territorio, en las cercanías a la frontera con Egipto.

El asedio sionista a Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre, ha provocado el desplazamiento interno de al menos 1.9 millones de personas, equivalente a más del 85 por ciento de la población total del territorio palestino, que se encuentra desde hace semanas en un estado "muy vulnerable".

Según la Unrwa, el 6 de diciembre también se registraron lo que denominó dos "incidentes" que afectaron a escuelas de la organización en Jan Yunis y que, según informes preliminares, resultaron en la muerte de dos personas desplazadas.

Desde el comienzo del asedio la agencia de la ONU ha registrado un total de 129 ataques contra sus instalaciones: 34 de ellas fueron "alcanzadas directamente" y otras 57 "sufrieron daños colaterales", mientras que al menos 276 personas desplazadas -según estimados- han muerto en esos ataques y otras 974 han resultado heridas.

No obstante, la Unrwa dijo que "continúa la verificación de los detalles y las cifras de víctimas debido a las dificultades para obtener información actualizada de la zona media y en Jan Yunis como consecuencia de las operaciones militares en curso".

Al mismo tiempo, la ONU denunció este propio viernes que la ayuda humanitaria prácticamente se ha detenido en Jan Yunis, adonde durante los primeros dos meses de conflicto se trasladaron buena parte de los civiles del norte de la Franja forzados por Israel, pero que ahora se ha convertido en principal foco de las hostilidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.