• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Guterres, la Carta firmada el 26 de junio de 1945 en San Francisco recuerda la primacía del estado de derecho y la dignidad humana.

Para Guterres, la Carta firmada el 26 de junio de 1945 en San Francisco recuerda la primacía del estado de derecho y la dignidad humana. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2020



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que el aumento de la inestabilidad mina la confianza dentro y entre las naciones.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró este jueves el llamado a los países a defender y respetar los valores de la Carta fundacional del organismo para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales: La paz se garantiza respetando la soberanía

“Las tensiones geopolíticas alcanzaron niveles peligrosos recientemente en el Golfo, además de las habituales amenazas militares a la economía y al ciberespacio. Conflictos que nadie está ganando y que se repiten una y otra vez", destacó durante un evento en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Guterres afirmó que el aumento de la inestabilidad mina la confianza dentro y entre las naciones, así como crece la desconfianza en las instituciones políticas para la solución de los conflictos.

Además, añadió que esta desconfianza ha llegado incluso al Consejo de Seguridad, donde afirmó que sus miembros tienen dificultades para encontrar puntos en común y depositó en ellos la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional, de acuerdo a la Carta de la ONU.

El secretario expresó su preocupación por una grave prueba y un desafió para el multilateralismo y aseguró que el escenario actual muestra la necesidad de defender la Carta como nunca antes.

“En estos momentos de divisiones y agitación mundiales, la Carta sigue siendo nuestro marco conjunto de cooperación internacional para el bien común. En una era de propagación del odio y la impunidad, la Carta nos recuerda la primacía del estado de derecho y la dignidad humana”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.