• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Revolución Ciudadana agradeció la protección y el asilo otorgado por el Gobierno mexicano a sus dirigentes, quienes denunciaron persecución política.

El Movimiento Revolución Ciudadana agradeció la protección y el asilo otorgado por el Gobierno mexicano a sus dirigentes, quienes denunciaron persecución política. | Foto: DW

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Los opositores ecuatorianos junto a sus familias viajaron esta mañana desde la capital ecuatoriana hasta México, luego de recibir los salvoconductos requeridos.

El Gobierno de México concedió este jueves asilo político a dirigentes y asambleístas del Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de esa nación otorgara los salvoconductos y garantías necesarias para que las siete personas salieran del país.

LEA TAMBIÉN:

Evalúan juicio político contra presidenta del CNE en Ecuador

En un comunicado del Movimiento, agradecieron la protección y el asilo de Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri y Luis Fernado Molina, quienes se encontraban en la Embajada mexicana en Quito (capital ecuatoriana) junto a sus parejas.

Además, aseguraron que México sigue su tradición diplomática y su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas.

"Nuestro compañeros fueron y son víctimas de actos de persecución, seguimiento extrajudicial, hostigamiento, amenazas de muerte, intervenciones telefónicas, violación de derechos y linchamiento mediático", señala el comunicado.

Igualmente, rechazaron las inoportunas declaraciones del canciller ecuatoriano José Valencia, quien expresó que detrás del discurso de persecución política había un "interés" que busca "impunidad”.

La bancada opositora aseveró que estas palabras muestran el odio, las amenazas y la persecución contra aquellos que piensan diferente al Gobierno ecuatoriano, y llamaron a no olvidar "a quienes persiguen, encarcelan y enfrentan al pueblo para mantenerse en el cargo".

Los opositores ecuatorianos junto a sus familias viajaron esta mañana desde la capital ecuatoriana hasta México en un vuelo comercial, luego de tres meses refugiados en la Embajada, tras las manifestaciones antigubernamentales contra el paquetazo de Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.