• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias organizaciones no gubernamentales (ONG´s) han expresado su rechazo y la emisión de duras críticas, entre ellas Save the Children y Médicos Sin Fronteras.

Varias organizaciones no gubernamentales (ONG´s) han expresado su rechazo y la emisión de duras críticas, entre ellas Save the Children y Médicos Sin Fronteras. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que este pacto "va a permitir conducir de forma más humana y coordinada flujos migratorios".

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el organismo de las Naciones Unidas, dijo este miércoles que el nuevo pacto migratorio aprobado este miércoles por los embajadores de la Unión Europea es un acuerdo positivo, sin embargo fue rechazado por los grupos de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Putin acusa a Occidente de realizar guerra híbrida contra Rusia

Según la OIM la alianza alcanzada "por la UE y liderado por la presidencia de España, hace pensar en un futuro marco integral y común de la UE que nos acerque a la promesa de una migración segura, digna y ordenada". "Damos la bienvenida a este oportuno pacto", agregó el comunicado de la organización.

De acuerdo con el anuncio del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, el convenio establece controles más estrictos en la llegada de migrantes a la UE, las personas que no obtengan su derecho a asilo podrán ser retornados en plazos más breves, y como plus se puso en marcha un mecanismo que obliga a que los Estados miembros beneficien a los países bajo mayor presión migratoria.

Varias organizaciones no gubernamentales (ONG´s) han expresado su rechazo y la emisión de duras críticas, entre ellas Save the Children y Médicos Sin Fronteras.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que este pacto "va a permitir conducir de forma más humana y coordinada flujos migratorios" y señaló la importancia de este logro para la Unión Europea.

La idea de este acuerdo se viene formando desde el 2016 cuando arribaron a Europa alrededor de 2 millones de migrantes irregulares que huían de la guerra en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.