• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jeque emitió duras críticas a la clase política, a la cual acusó de mantener un comportamiento “absurdo”.

El jeque emitió duras críticas a la clase política, a la cual acusó de mantener un comportamiento “absurdo”. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


El emir llamó que los miembros del gabinete continúen atendiendo las cuestiones más urgentes hasta el nuevo Gobierno.

Tras prestar juramento ante el Parlamento, el nuevo emir de Kuwait, Mishal al Ahmed al Sabah, aceptó este miércoles la dimisión del Ejecutivo encabezado por el primer ministro, Ahmed Nawaf al Sabah.

LEA TAMBIÉN:

Muere emir de Kuwait Nawaf al Ahmad al Sabah a los 86 años

De acuerdo con medio locales, luego de que aprobara la renuncia del Gobierno, el emir llamó que los miembros del gabinete continúen atendiendo las cuestiones más urgentes hasta la formación de un nuevo Gobierno.

Durante su intervención en el Parlamento, el jeque emitió duras críticas a la clase política de la nación del Golfo Pérsico, a la cual acusó de mantener un comportamiento “absurdo” frente a la corrupción y el nepotismo.

El pasado sábado, falleció a los 86 años el entonces emir Nawaf al Ahmad al Sabah, quien era el padre del primer ministro y hermanastro de quien tomó posesión esta jornada como jefe de Estado a los 83 años.

"Hoy me he convertido en jefe de Estado y prometo al pueblo de Kuwait ser un ciudadano leal a esta nación y este pueblo, dedicado al interés de la nación y la unidad nacional", afirmó Mishal ante el seno legislativo.

A su vez, recalcó que las próximas serán tareas “pesadas y el juramento es enorme” mientras aseguró que se enfrentará a la corrupción bajo el amparo de lo establecido en la Constitución.

Debido a las diferencias entre el Parlamento y el Ejecutivo, durante el mandato del emir anterior (2020-2023) fueron formados siete gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.