• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instó a los jóvenes a participar activamente en los sectores productivos del país para reimpulsar la economía nacional.

El jefe de Estado instó a los jóvenes a participar activamente en los sectores productivos del país para reimpulsar la economía nacional. | Foto: @DPresidencia

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


La institución iniciará sus funciones con unos 1.200 millones de dólares para apoyar los proyectos productivos de los jóvenes venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un banco digital de criptomonedas para la juventud y los estudiantes, que iniciará sus actividades con 20 millones de Petros, criptomoneda nacional.

El mandatario precisó que el aporte dado para que la nueva institución comience sus funciones se acerca a los 1.200 millones de dólares, que apoyarán las iniciativas productivas de este sector de la población.

La información fue dada por el mandatario durante un acto multitudinario en el estado Aragua (norte) con los jóvenes que integran el Plan Chamba Juvenil, programa social que impulsa el primer empleo entre la juventud del país.

Asimismo, el jefe de Estado informó sobre la aprobación de recursos para continuar con el despliegue que realizan los miembros del referido plan e indicó que 150 jóvenes profesionales fueron incorporados a la estructura económica venezolana.

 

Por otro lado, destacó la importancia de que cada universidad y liceo cuente con una granja para el minado de las criptomonedas y continuar con el fortalecimiento de la economía nacional.

Junto a miembros del gabinete ministerial, el presidente celebró que un millón de jóvenes formen parte del Plan Chamba Juvenil y espera que medio millón más se sumen en los próximos meses mediante el Carnet de la Patria, mecanismo que permite a la población recibir de forma directa los beneficios que brinda el Gobierno revolucionario.

>> Los CLAP, organización popular de los venezolanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.