• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No podemos rendirnos ante la economía criminal", aseveró el mandatario venezolano.

"No podemos rendirnos ante la economía criminal", aseveró el mandatario venezolano. | Foto: Despacho Presidencia de Venezuela

Publicado 30 abril 2018



Blogs


El aumento anunciado por el mandatario busca proteger a la clase obrera de los efectos de la guerra económica. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del salario integral del 95 por ciento de cara al Día del Trabajador que se celebra este 1 de Mayo, con el objetivo de cuidar a la clase obrera de los efectos de la guerra económica. 

"Es una guerra económica brutal que la vamos a contener y vamos a avanzar", aseveró y recordó que se trata del aumento salarial número 44 desde la Revolución Bolivariana. 

El salario mínimo aumentó de 392.646 bolívares a un millón bolívares y el bono de alimentación pasa de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales, con vigencia desde el pasado 15 de abril, por lo que el ingreso mínimo legal de los trabajadores del país suramericano se ubicará en 2.555.500 bolívares. 

Foto: teleSUR

Asimismo, el mandatario aseguró que se trata de una protección integral por lo que también anunció un aumento del monto de las pensiones en el país a 1 millón de bolívares y el bono de protección contra la guerra económica pasó a 400.000 bolívares. 

Foto: teleSUR

Por otra parte, los llamados bonos de Hogares de la Patria aumentaron también el monto en bolívares para la protección de las familias venezolanas. 

Foto: teleSUR

"Avancemos juntos hacia una Venezuela productiva y próspera. Venezuela crece con mejores condiciones para nuestros trabajadores", aseveró el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter. 

El mandatario se encuentra en la Expoferia Venezuela Potencia, que ha sido visitada por 302.000 personas en tres días para constatar el avance de la nación en los 13 motores económicos.  

Maduro precisó que participaron 367 empresas públicas y privadas; se firmaron 734 convenios de alianzas productivas y fueron entregados créditos 478 por el orden de 15.8 billones de bolívares.

"Se negoció ventas en el sector viviendas por el orden de 778.431 Petros, que da más de 46 millones de dólares", destacó. 

"Esta es la metodología, la articulación concreta", destacó y aseguró que la clave es el desarrollo de la fuerza productiva sectorial a través de la Agenda Económica. 

>> ¿Qué dicen los candidatos presidenciales de Venezuela del sistema electoral?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.