• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Puerta del Sol, Madrid, España se abarrotó de personas con banderas palestinas y carteles exigiendo el fin del genocidio.

La Puerta del Sol, Madrid, España se abarrotó de personas con banderas palestinas y carteles exigiendo el fin del genocidio. | Foto: @ionebelarra

Publicado 29 noviembre 2023 (Hace 19 horas 33 minutos)



Blogs


Mandatarios de distintas naciones también expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.

En el Día Mundial de Solidaridad con Palestina, diversas partes del mundo han conmemorado la fecha con manifestaciones, sentadas y exigiendo el fin de la agresión israelí contra Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

40 países favorecen solución de dos Estados para conflicto palestino

En Chile, una caravana de solidaridad con el pueblo palestino avanzó a la Plaza de la Dignidad de la capital, Santiago.

Por otro lado, en Estados Unidos, estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard también se manifestaron a favor de Palestina.

 

En Ciudad de México, capital de esa nación, organizaciones sociales y sindicales protagonizaron una concentración en el Ángel de la Independencia en favor del pueblo palestino y contra el atropello sionista.

La Puerta del Sol en Madrid, capital de España, se abarrotó de personas con banderas palestinas y carteles exigiendo el fin del genocidio contra ese pueblo.

Por último, en la capital colombiana, Bogotá, también se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.

Mandatarios se solidarizan con Palestina

Los mandatarios y altos funcionarios de disímiles naciones también mostraron su apoyo a Palestina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros fue uno de los jefes de Estado que conmemoró la fecha.

"Este día es una oportunidad para que todas y todos, en una sola voz, rechacemos enérgicamente el genocidio que hoy comete Israel contra el Pueblo palestino", expresó el mandatario.

Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez también mostró la solidaridad histórica de su país con Palestina.

"En el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino, reafirmamos el inquebrantable apoyo a su causa y legítima lucha contra la ocupación ilegal y el genocidio", apuntó.

El presidente boliviano también mostró su rechazo al genocidio israelí y ratificó "el firme llamado a prolongar de manera indefinida la tregua humanitaria en la Franja de Gaza, una gran oportunidad para allanar el camino hacia un acuerdo de paz definitivo que permita a Palestina ejercer su soberanía plena y su derecho a vivir en paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.