• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las últimas afectaciones más grandes en este sentido sufridas por Pakistán tuvieron lugar en 2022 y provocaron la muerte de 1.700 personas

Las últimas afectaciones más grandes en este sentido sufridas por Pakistán tuvieron lugar en 2022 y provocaron la muerte de 1.700 personas | Foto: San Diego Union Tribune

Publicado 27 julio 2023 (Hace 14 horas 36 minutos)



Blogs


Con esta cifra, refiere el organismo, el total de fallecidos desde el inicio de la temporada se eleva a 157.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Pakistán informó este jueves que hasta el momento se reportan once muertos en las últimas 24 horas tras las lluvias monzónicas suscitadas en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Tifón Doksuri se enrumba hacia China tras afectar Filipinas

Con esta cifra, refiere el organismo, el total de fallecidos desde el inicio de la temporada se eleva a 157, mientras que en este último reporte se notificaron cinco niños víctimas de este desastre.

 Las autoridades locales manifestaron que las inundaciones tuvieron lugar en distintas partes del país asiático, entre ellas Lahore, Sialkot, Sahiwal, Khanewal, Okara, Kakul e Islamabad, pero la provincia más afectada fue Khyber Pakhtunkhwa.

De igual manera los entes locales puntualizaron que se reportaron daños como deslizamientos de tierras, afectaciones en construcciones, así como inundaciones súbitas en Baluchistán y en Cachemira.

Los datos presentados por la NDMA indican que desde que comenzaron las lluvias monzónicas el pasado 25 de junio, de las 157 muertes registradas, se incluyen la de 69 niños y 31 mujeres.

Por otra parte, los daños materiales se constatan en más de 1.270 hogares. Entre tanto “la fuerte actividad del monzón continuará probablemente en las zonas superiores y centrales del país durante los próximos tres días”, informó el Departamento Meteorológico de Pakistán.

Las últimas afectaciones más grandes en este sentido sufridas por Pakistán tuvieron lugar en 2022 y provocaron la muerte de 1.700 personas, ocho millones desplazadas y una afectación total a 33 millones de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.